Conozca a la nueva reina del Carnaval de Negros y Blancos

A sus 21 años, Lina María Delgado es un verdadero ejemplo de disciplina y talento, pues de manera paralela a sus actividades culturales, estudia dos programas académicos: Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Los Andes. Sin dejar sus actividades como la Reina del Carnaval de Negros y Blancos 2021.

Sus habilidades de liderazgo se remontan a su etapa escolar, cuando fue personera en el Colegio San Francisco Javier de Pasto. Poco después se trasladó hacia Alemania, lugar en el que además de cursar sus estudios académicos, aprendió el idioma germano que complementa con su dominio del inglés y el español, su lengua madre.

“Desde muy pequeña me he sentido atraída por el Carnaval. He tenido siempre ese sentido de pertenencia por mi cultura, mi región, por mi Pasto. Yo siento que el Carnaval es amor por lo propio, por las raíces”, comentó Lina Delgado.

Además, siempre ha sentido pasión por el factor histórico del Carnaval que la ha llevado a profundizar los conocimientos sobre el mismo.

“Para mí, el rol de una reina es muy importante. Más que una reina, hay que ser una embajadora del Carnaval, pues se trata de una persona que tiene que estar encargada no solo de ser el rostro, sino también contribuir en gestión. Quisiera, desde adentro, apoyar el Carnaval; vivirlo y sentirlo”, expresó.

Haciendo énfasis en las particularidades de esta versión atípica, inmersa en medio de este nuevo momento que atraviesa la humanidad a raíz de la pandemia, Lina Delgado manifestó que “esta es una oportunidad para afianzar el reconocimiento nacional e internacional de nuestro Carnaval como Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Scroll al inicio