Capturan a dos presuntos integrantes de ‘Los Costeños’

En el marco de las estrategias contra el delito, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a dos hombres por los delitos de hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego y porte y tráfico de estupefacientes. Estos dos sujetos serían dos presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

El caso se presentó luego de que un ciudadano reportara el hurto de una moto en la calle 41 con carrera 19. Las patrullas atendieron la solicitud del afectado y de inmediato se inició la búsqueda del vehículo y de los sospechosos.

Gracias al GPS del celular de la víctima, quien había sido despojada de sus pertenencias mediante intimidación con arma de fuego, las patrullas llegaron hasta el sector donde se habían escondido los delincuentes.

En la carrera 19 con calle 44, las unidades policiales encontraron una moto AX 100 de color rojo, la cual el afectado reconoció como la usada durante el hurto.

Luego, mediante labores de vecindario, los uniformados recibieron la información de que quienes se movilizaban en ese vehículo habían ingresado a una casa del sector.

En ese lugar, los policías realizaron un registro voluntario autorizado por una de las moradoras de la propiedad. En el procedimiento fue hallada la motocicleta que había sido reportada como hurtada, pero también se encontraron los siguientes elementos:

– Un arma de fuego tipo escopeta.
– Un arma traumática tipo pistola.
– Cinco cartuchos calibre 12.
– Tres cartuchos calibre 9 mm.
– 171 panfletos amenazantes de ‘Los Costeños’.
– Cinco paquetes de marihuana con un peso total de 307 gramos.
– Una panela de clorhidrato de cocaína con un peso de 255 gramos.
– Tres paquetes de base de coca con un peso de 298 gramos.
– 19 Cédulas de ciudadanía.
– Cuatro Licencias de Tránsito.
– Tres empacadoras de marihuana.
– Una gramera.
– Dos chaquetas de diferentes empresas.
– 72 empaques tetra pack pequeños.
– Dos celulares.
– Una Sim Card.

Todos estos elementos al igual que los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Scroll al inicio