Los ‘tiburones’ dejaron escapar a su presa

Atlético Junior trata de asegurar los primeros lugares de la clasificación al octagonal, para su suerte, o quizá desgracia, ha tenido que enfrentar a equipos que han tenido poco protagonismo en la Liga Colombiana.

Aunque venció a Huila en la jornada 8, empató con Deportivo Pereira en la jornada 9, luego venció a Águilas Doradas y a Patriotas, preocupa el rendimiento y la concentración de los hombres que están en canchas. Aunque la victoria sume, los equipos que están luchando por alejarse del descenso y le apostaron a una nómina de canteranos, se ven superior futbolísticamente ante una escuadra con experiencia, 9 títulos y alto valor en el mercado de fichajes del rentado nacional.

Luego de ir ganando 1 – 0 ante Atlético Bucaramanga en la fecha 13 de la Liga, el error de la distracción del onceno tiburón permitió que se abriera la portería en el último segundo. Según una frase dicha por Johan Cruyff, ex jugador considerado por la IFFHS como el mejor jugador de Europa y el segundo mejor jugador del siglo XX, detrás de Pelé, “el fútbol es un juego de errores y quien cometa el menor error, gana”. Es decir, que “los bucaros” fueron los que menos se equivocaron y Junior se dejó arrebatar los puntos.

“El equipo hizo un buen trabajo ante un buen equipo, que sabe a lo que juega. Hicimos un buen trabajo, lastimosamente con un gol impresionante nos empataron el juego. Yo diría que estamos sumando y ahora volvemos a jugar en condición de local y trataremos de seguir puntuando”, manifestó el estratega samario Arturo Reyes.

Se le escapó la victoria a “los Mihuras” pero aún quedan fechas por disputar. Este 17 de octubre se llevará a cabo el duelo valido por la fecha 14 ante Jaguares. “las fieras del Sinú será recibidas en el Estadio Metropolitano desde ñas 8:10 pm como un rival directo.

Los dirigidos por Reyes, momentáneamente se encuentran en la cuarta casilla de la tabla de posiciones de la Liga, mientras que el onceno felino marcha quinto. Ambos se encuentran empatados con 21 unidades.

Junior deberá apostarle a la victoria en casa para poder preparar los detalles del duelo de la fecha 15 ante millonarios que momentáneamente es segunda con 16 puntos.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio