DestacadosLocales

Buscan mitigar la delincuencia con frentes de seguridad en 7 de Abril

La concejal de Barranquilla, Heidy Barrera, lideró una reunión, donde apoyada por lideres comunitarios y comerciantes, expusieron ante el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Diego Rosero, y el jefe de la Oficina para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, la problemática de inseguridad que aqueja a diario a los habitantes de la localidad Metropolitana, especialmente el barrio Siete de Abril.

“En menos de quince días se han registrado homicidios, atracos a mano armada, hurto de motocicletas, entre otros. A la gente le da miedo salir a la tienda, sentarse en la esquina”, aseguró la integrante del cabildo, quien fue la primera en tomar la palabra en el encuentro desarrollado la noche anterior.

Líderes de la comunidad que asistieron al encuentro, pidieron a las autoridades escenarios de cultura en el barrio para que los niños puedan percibir otros espacios y no la delincuencia.

Asimismo, los comerciantes, mostraron su preocupación puntual, que son los hurtos que se registran entre 5:00 a.m. y 7:00 a.m. “Esto nos está afectando porque no podemos trabajar. Lo mismo pasa en la noche; después de 11:00 p.m. comienzan a pasar las motos y a cometer los hurtos”, afirmó el comerciante Duván Cano.

En este sentido, la concejal propuso a las autoridades la reactivación de los frentes de seguridad de la localidad, la instalación de cámaras y alarmas que permitan alertar la presencia de los delincuentes y el aumento en el número de cuadrantes en horas claves. En ese sentido, se busca cerrarle el paso a la delincuencia y que la tranquilidad y la seguridad retorne en esta zona.
De inmediato la iniciativa fue acogida por la Policía y demás asistentes dieron su respaldo.

La cabildante manifestó estar complacida con la reunión y espera que en los próximos días inicie el plan de organización para los frentes de seguridad en conjunto con la comunidad. Además, se incluirá al sector en un plan piloto del Distrito, que permitirá que las cámaras de seguridad instaladas en los puntos estratégicos, tengan conexión con el CDA de la Policía.

A su turno, el Jefe de la Oficina de Seguridad, expresó: “este plan piloto contempla no solo las cámaras sino también botones de pánico. Además, hemos diseñado una aplicación llamada ‘Baqreporta’, que se encuentra en una fase de integración y con la cual pretendemos también generar más entornos seguros”.

Por su parte, el general Diego Rosero anunció que se implementará un cuadrante dinámico y se recuperarán los espacios que venían siendo ocupados por expendedores de drogas y atracadores.

“Vamos a estar acompañados de nuestra concejal, el edil haciendo un recorrido nocturno llevando esa sensación de seguridad de este bello sector y escuchando de parte de quienes no estuvieron en la reunión, sus inquietudes”, puntualizó.

La concejal agregó que se espera poder mitigar este flagelo en el resto de la ciudad.

Por: Adriana Ricardo

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts