Canales regionales buscan visibilizar el fútbol femenino

La Liga Femenina sigue desatando polémica. El Ministerio del Deporte confirmó ésta semana que en el 2020 se entregó a Dimayor los 1.500 millones prometidos al fútbol femenino, pero que el ente del fútbol no los usó completos por diferentes motivos administrativos y se devolvió 600 millones a la Hacienda Nacional. Estos se invirtieron en otros proyectos fuera del deporte; es decir, no quedaron ni en las arcas de Dimayor ni del Ministerio del Deporte.

A pesar de esta pérdida económica y el poco apoyo sigue en pie la realización de la edición del 2021 en el mes de Junio, el problema no solo es financiero si no el patrocinador del torneo y el manejo de los derechos de transmisión.

Como es sabido existe el canal con los derechos exclusivos de la transmisión del FPC, pero a pesar de estar incluido el femenino, se le ha dado prioridad a otros eventos deportivos.

Solo fueron transmitidos 18 partidos femeninos, divididos en televisión y paginas oficiales con producciones básicas y sin narración, debido a que el contrato con los “dueños del balón” se estipuló que solamente un juego iría por televisión y los demás mediante enlaces.

Es por esto que los canales regionales han tomado la iniciativa de presentar un proyecto para que cada región transmita los compromisos de sus equipos femeninos, pues si no hay difusión, nadie va a querer comparar una Liga Femenina y se necesitan al menos dos patrocinadores para que ruede el balón para las damas.

“Hicimos un Zoom, con Telepacífico, Telecaribe, Teleislas, Canaltro, Canal 13 y Telecafé. Les preguntamos si estaríamos todos dispuestos a transmitir el fútbol femenino por regiones. Y dijeron – por supuesto. Tenemos los equipos y la experiencia para transmitir fútbol femenino”, anunció la periodista Giselle Aparicio durante la transmisión de la sección ‘Punto Invisible’ en el Canal Capital.

“El presidente Fernando Jaramillo en algún momento manifestó que le gustaría escuchar la propuesta. Y la propuesta la estamos trabajando, esta es una noticia que le damos a todas las jugadoras. Estamos trabajando en la propuesta de llevarle a la Dimayor la forma cómo se transmitirían los partidos de la Liga Femenina con una producción muchísimo más pulida, muchísimo más profesional y que sea vea que realmente enriquece al espectáculo”, añadió.

Ahora que confirmaron la iniciativa de transmisión de Liga Femenina 2021 se deberá esperar la posición de Dimayor, pues tienen contrato con el canal hasta 2026.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio