Barranquilla un fin de semana para pensar en la vivienda propia con la feria inmobiliaria y el programa «Mi Techo Propio»

Desde este viernes, hasta el domingo 17 de marzo, la Alcaldía de Barranquilla estará presente en la Feria Inmobiliaria VIS, con su programa distrital de subsidios de vivienda Mi Techo Propio, una iniciativa impulsada por el alcalde Alejandro Char que beneficiará a 10.000 familias durante este cuatrienio.

El programa Mi Techo Propio está diseñado para apoyar a los hogares que deseen adquirir una vivienda nueva de tipo VIS o VIP, con ingresos que no superen los 4 SMMLV (equivalentes a $5.200.000 en 2024) y que aún no dispongan de un cierre financiero para su vivienda.

En el evento se brindarán asesorías personalizadas e informativas que la Administración distrital ha dispuesto para los ciudadanos interesados en conocer los detalles de este programa de vivienda.

Los subsidios de Mi Techo Propio son:

Subsidio tipo A

Es el subsidio que se conoce como concurrente. Podrás aplicar a este si en tu cierre financiero se encuentra otro subsidio de vivienda, sea nacional, gubernamental o por Caja de Compensación. Para los que ganen hasta 2 SMMLV recibirán 10 SMMLV. Para los que ganen entre 2 y 4 SMMLV recibirán 8 SMMLV.

Subsidio tipo B

Este subsidio se conoce como no concurrente. Significa que tu cierre financiero se cumple con la suma de ahorros, cesantías, leasing habitacional, crédito hipotecario o de libre inversión, y no depende de otro subsidio nacional o gubernamental.
Para los que ganen máximo 2 SMMLV recibirán 25 SMMLV y los que ganen entre 2 y 4 SMMLV recibirán 20 SMMLV.

Subsidio a la cuota del crédito

Aplica para familias que compren vivienda VIS o VIP con el subsidio TIPO B (No Concurrente), que tengan un crédito, pero la cuota es muy alta por la tasa de interés. El Distrito asignará un aporte por 24 meses para amortizar la cuota. (Este subsidio estará disponible según la operatividad del banco donde realice el crédito hipotecario).

La feria, organizada por Camacol Atlántico, tendrá lugar en el Cubo de Cristal de la plaza de la Paz, y estará abierta al público el viernes y sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y el domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. con entrada libre.

El evento, en el que se anticipa una concurrencia de más de 4.000 personas, contará con la participación de 17 expositores, incluyendo 14 constructoras que presentarán sus proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP), así como 3 entidades financieras.

Scroll al inicio