Barranquilla registra una disminución del 23% en la tasa de muertes por accidentes viales

Durante la instalación de las actividades de la estrategia de seguridad vial por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se revelaron datos alentadores sobre la reducción de la accidentalidad en el departamento del Atlántico, con Barranquilla a la cabeza.

Según los análisis comparativos presentados, Barranquilla ha experimentado una disminución significativa del 23% en su tasa de muerte por siniestros viales en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta tendencia positiva también se refleja en los municipios del departamento, con una reducción del 22.4% en la tasa de fallecidos por accidentes de tránsito.

Durante los meses de enero y febrero del presente año, se registraron 11 vidas salvadas en siniestros viales en las vías secundarias y terciarias del Atlántico. En este periodo, se contabilizaron 38 fallecimientos, en comparación con los 49 registrados en el año 2023.

El director del Instituto de Tránsito del Atlántico, Carlos Granados, destacó el continuo esfuerzo por fortalecer los procesos e implementar estrategias en materia de seguridad vial para preservar vidas en las carreteras del departamento.

En el marco de la visita de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se llevó a cabo en Barranquilla el lanzamiento nacional del programa ‘Motodestrezas’. Este programa, destinado a motociclistas, llegará con jornadas de capacitación y sensibilización a 24 departamentos del país, como parte de los esfuerzos para mejorar la seguridad vial y reducir la incidencia de accidentes en todo el territorio nacional.

Scroll al inicio