Bajan ventas en bares por exigencia de carné: Asonocturnos invita a vacunarse

Luego de que los establecimientos nocturnos empezarán a exigir el carné con el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, Asonocturnos reportó que las ventas bajaron hasta en un 30% en estos establecimientos.

Según la asociación y comerciantes, el pasado fin de semana se vio menos gente en los negocios y las ganancias así lo demostraron.

Propietarios y administradores de los establecimientos nocturnos en Barranquilla aseguran que se encuentran en una «encrucijada», dado que si exigen el carné a sus clientes se ven obligados a impedir el ingreso a quienes no cumplan con este requisito y si, por el contrario se arriesgan, se pueden enfrentar al cierre de sus negocios.

«Hay gente que solo tenía una sola dosis o que le dio COVID y están esperando los tres meses para aplicarse la vacuna. Hay una serie de factores por los que podríamos dejarlos entrar, pero llega la patrulla COVID y nos cierra el negocio», dijo Henry Hernández, presidente de Asonocturnos.

Los comerciantes consideran que la única manera de superar este panorama, principalmente con los eventos masivos que se avecinan como el partido de eliminatorias que disputará la selección Colombia el próximo martes, 16 de noviembre, es continuar con las campañas de vacunación contra el COVID-19.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio