DestacadosLocales

Avanza, con normalidad, dragado en el Puerto de Barranquilla

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, la draga Taccola inició su movilización hacia Bocas de Ceniza, en la desembocadura del río Magdalena, para iniciar las labores de remoción de más de 140 mil metros cúbicos de sedimentos en la Zona Portuaria de Barranquilla.

“Tenemos un compromiso enorme con la ciudad. Entendemos las peticiones del sector privado y por eso estamos trabajando, para mantener las inversiones en dragado y continuar el ritmo de crecimiento económico”, dijo Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

Por su parte, Jonas de Baere, director de la draga Taccola señaló que luego de las batimetrías adicionales que se hicieron ya tienen definido el Plan de Dragado: “Cuentan con el compromiso nuestro de trabajar intensamente para evacuar el material lo más pronto posible y así eliminar los sedimentos que obstaculizan la entrada al puerto, para que los buques que están esperando afuera puedan ingresar”, aseguró.

La contratación de la draga Taccola, perteneciente a la compañía Jan De Nul, estuvo a cargo de Findeter y se espera que de manera pronta se logren resultados positivos que permitan la eliminación de sedimentos en Bocas de Ceniza, producto de la dinámica del río por la cuña marina y los altos caudales de agua que presenta el río en esta época del año.

Hasta el momento, las actividades se desarrollan con total normalidad y los portuarios tienen “las esperanzas puestas en esta draga”, para que la inestable situación del canal del acceso sea la adecuada para un puerto importante para el país, según manifestaron a este medio.

Por: Adriana Ricardo

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts