Mincultura da vía libre para restauración de Bellas Artes

El Ministerio de Cultura dio vía libre al proyecto de restauración del edificio de Bellas Artes, lo que permitirá iniciar las obras próximamente. Así lo anunció la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, en su visita al municipio de Puerto Colombia junto a la gobernadora, Elsa Noguera.

“Estamos muy contentos con esta gran noticia que nos comparte la Ministra de Cultura. El Consejo Nacional de Patrimonio viabilizó el proyecto de restauración de nuestra facultad de Bellas Artes, que renacerá para seguir formando a las nuevas generaciones de artistas en Barranquilla y el Atlántico. Gracias al Ministerio por todo su acompañamiento y apoyo técnico. En unas semanas tendremos la resolución definitiva para arrancar el proceso contractual de las obras”, aseguró la mandataria departamental tras el anuncio de la Ministra.

Este proyecto arquitectónico, elaborado con base en los requerimientos entregados por estudiantes y docentes de la Universidad del Atlántico, cuenta con una inversión de 20 mil millones de pesos, de los cuales 12 mil millones son aportados por la Gobernación del Atlántico y 8 mil millones por el alma máter, en el marco de un convenio interadministrativo.

“Con esta viabilidad se cumple el compromiso del Ministerio de Cultura de preservar y difundir el legado patrimonial y cultural de Bellas Artes, declarado bien de interés cultural del ámbito nacional. Asimismo, se hace realidad el sueño de los estudiantes de recuperar su aula magna. El acompañamiento que ha hecho el Ministerio ha sido un apoyo técnico, para garantizar que las obras de restauración permitan conservar el patrimonio y el valor cultural de uno de los mayores íconos del barrio El Prado”, explicó la ministra, Angélica Mayolo.

La Ministra agregó que, luego de viabilizar el proyecto, el proceso continúa con el trámite de una resolución que el Ministerio de Cultura deberá expedir en el transcurso de este mes, para que, posteriormente, se dé paso a la contratación de las obras.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, destacó la participación del director del Patrimonio de Cultura, Alberto Escobar, quien se convirtió en un gran apoyo desde el principio del proceso. “Alberto nos acompañó desde la primera mesa con los estudiantes de Bellas Artes y se ha mostrado siempre comprometido con el proyecto y la comunidad estudiantil”, resaltó.

Scroll al inicio