Aumentan aforo de Transmetro

Luego del análisis realizado por un grupo de expertos en salud pública, el Ministerio de Transporte anunció que los Sistemas de Transporte Masivo del país podrán incrementar su capacidad de operación hasta el 70%.

La decisión fue anunciada en la tarde de este martes por la ministra Ángela María Orozco, en el marco del evento para la firma del Pacto por el Turismo del Atlántico que se desarrolló en la tarde de este martes en el sector de Puerto Velero (Tubará).

“La autorización fue dada este lunes por el comité de expertos. Es producto de la evidencia internacional al respecto”, indicó.

Orozco indicó que la Bancada del Caribe en el Congreso ha estado “muy pendiente” de la situación de los Sistemas de Transporte Masivo, en especial de Transmetro.

“Recibimos una comunicación en junio, pero teníamos que conseguir la evidencia para demostrar a los expertos que podíamos ampliar la capacidad de los Sistemas de Transporte Masivo”, expuso la ministra.

Asimismo, la ministra de Transporte recordó que los Sistemas de Transporte Masivo del país han tenido “problemas históricos”, por lo que han recurrido al “trabajo en equipo para solucionarlos”.

El anuncio por parte del Gobierno nacional se conoció tan solo un día después de la solicitud hecha por los operadores de Transmetro –durante un foro virtual– de ampliar la capacidad actual, que se encuentra en el 50%.

La petición de los operadores fue hecha teniendo en cuenta la aguda crisis financiera en que se encuentra el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y el área metropolitana a causa de la pandemia.

Tomado de El Heraldo

Scroll al inicio