Atlántico cerró julio con menos casos de homicidios

Con 57 personas asesinadas cerró el departamento del Atlántico el mes de julio, el pasado sábado 31. Según estadísticas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, 17 casos menos que el mes de junio en esta zona del país.

Del total de personas asesinadas en julio, 23 casos se registraron en Barranquilla, de los cuales 17 homicidios fueron perpetrados ocasionados con armas de fuego, 5 con cuchillo y uno con objeto contundente.

En el mes de junio, fueron 36 los homicidios registrados en la capital del Atlántico, lo que representa una disminución de los casos en un 63.8%, comparado con el mes que recién concluyó.

En lo que respecta a Soledad, municipio que hace parte del área metropolitana de Barranquilla, julio cerró con 20 homicidios, uno menos que en junio pasado. De esos casos 18 fueron ocasionados con armas de fuego, uno con cuchillo y otro con objeto contundente.

En Malambo, particularmente, la situación es más preocupante. El municipio cerró el mes de julio con 6 asesinatos, 2 menos que en junio. Sin embargo, la situación es preocupante para las autoridades ya que según Medicina Legal, en lo corrido del año han asesinado a 34 personas en ese municipio, mientras que en todo el 2020 la cifra de homicidios llegó a 31.

Ante el oscuro panorama de inseguridad en el municipio, el alcalde de esa localidad Rumenigge Monsalve realizó un segundo comité de orden público, el cual contó con la presencia de funcionarios de la Policía nacional, Ejército, la Armada Nacional y de la administración municipal.

En este acordaron la instalación de cámaras de seguridad en zonas críticas del municipio, así como la implementación de un esquema de seguridad por parte de la fuerza pública para contrarrestar la ola de violencia que azota a Malambo.

También el alcalde Rumenigge Monsalve hizo entrega de dos patrullas a la Policía para reforzar la seguridad de los habitantes del municipio.

Por otro lado, Sabanalarga cerró el mes de julio con 5 homicidios: cuatro cometidos con armas de fuego y uno con arma blanca.

Finalmente los municipios de Galapa, Baranoa y Luruaco registraron un homicidio cada uno en el mes que recién terminó.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio