Atienden a damnificados por la lluvia en Cerro de San Antonio

Pese a que la segunda temporada de lluvia continúa haciendo estragos en el Magdalena, especialmente en los municipios ribereños; el gobierno que lidera Carlos Eduardo Caicedo le hace frente a las problemáticas que se registran como consecuencia de los fenómenos naturales. El mandatario atiende e interviene de forma integral los territorios más afectados, como, por ejemplo, en Cerro de San Antonio, población golpeada por las constantes precipitaciones.

El gobernador Caicedo, a través de la Secretaría de Ambiente, de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, direccionó trabajos puntuales e inmediatamente puso en marcha un plan de trabajo en beneficio de los más damnificados.

El gobierno departamental les entregó kits de ayuda humanitaria a 5 familias que se encuentran en un albergue temporal en el corregimiento de Puerto Niño. Además 14 colchonetas, 6 mercados, 6 kits de cocina y 500 sacos.

De igual forma, en articulación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre; la Procuraduría; Contraloría y Defensoría del Pueblo, se realizó mesa de trabajo con el gremio de pescadores con el objetivo de abordar soluciones ante la necesidad de construir una compuerta para regular el flujo de agua que ingresa del río Magdalena a la Ciénaga del municipio.

Cabe destacar que, como resultado de este encuentro, gestionado por la Gobernación del Magdalena; se logró el compromiso de evaluar la intervención del caño ciego, que comunica la Ciénaga de Cerro de San Antonio con el caño Shiler.

Scroll al inicio