Aterciopelados y su muestra artística contra la violencia sexual

Por iniciativa de la dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional, Andrea Echeverry Y Aterciopelados presentan ‘Ovarios Calvarios: Un canto de sororidad por las víctimas de violencia sexual en Colombia’.

Todo esto con motivo para conmemorar los 40 años del Día Internacional de la NO Violencia Contra La Mujer, que estará abierta desde el 26 de noviembre esta instalación artística en el Claustro de San Agustín en el centro de Bogotá.

Se trata de una acción de resistencia donde la fuerza frágil, rota y remendada de la cerámica de Andrea Echeverry se une a tres poderosas canciones, ‘Ovarios’, ‘No se viola’ y ‘Plañidera’, para transformarse en rostros, tetas, vaginas, consignas, lágrimas, espejos, música, videos y denuncia.

En ‘Ovarios’, la lacrimógena sinfonía, la hermosa hembra ‘Sin miedo’ engalana el conjuro de “ser de quien ya nunca más se aprovechará el macho abusivo”. Su video soñado por Dorsal Caracteres y Tastuanarte es un aquelarre, un aullido sororo, furioso y hermoso por respeto a la vulva mítica.

En ‘No se viola’, Andrea y La Muchacha Isabel, cositas serias, sin pelos en la lengua, en ritual ardiente la pintan con spray fluorescente, blandiendo licuadoras de vergas violadoras y vaginas/guillotinas. Video documental de fogata y stencil, de proceso creativo, por Juan Andrés Moreno y Antonio Mariño.

Scroll al inicio