Oro para Colombia en los Panamericanos Junior

La Selección Colombiana de la disciplina de béisbol se consagró campeona de los juegos panamericanos Junior tras derrotar 6 carreras a 3 a República Dominicana en el compromiso final disputado este jueves en el Estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

La novena nacional demostró el crecimiento del nivel de competitividad a lo largo del evento sorprendió con tres victorias y una derrota.

Desde que se cantó el “Play Ball” la novena dominicana dominó el compromiso y mantuvieron la superioridad durante las tres primeras entradas, pero para la parte alta del cuarto inning, el pelotero de la organización de Washington Nationals en las Ligas Menores de Béisbol de Clase Rookie, Leandro Emiliani, sacó la pelota del parque con dos corredores en las almohadillas e igualaron en la pizarra 3 por 3. Anotó un jonrón y tres remolcadas.

Luego en la parte alta de la sexta entrada, Colombia tomó ventaja y anota nuevamente una carrera, esta vez las piernas del cartagenero Carlos Arroyo colocaban a los nuestros arriba en la pizarra 4-3.

El momento de efervescencia para lograr la medalla de oro fue en la apertura de la séptima entrada cuando “la tricolor” anotó dos carreras más y logra cerrar el encuentro con un marcador de 6 carreras a 3.

El jugador con mejor desempeño fue Luis Moreno que supo trabajar desde su función como relevista lanzó cuatro episodios, conectó cuatro hits en el partido, toleró dos inatraparles y ninguna carrera.

Con la presentación de la selección Colombia de béisbol, el país lográaubicarse en el primer lugar en el medallero de los primeros Juegos Panamericanos Junior. Hasta este jueves 2 de diciembre se registraron 44 oros 28 platas y 44 bronces, la presea obtenida en la disciplina de béisbol fue la dorada número 44 para el país.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio