Judiciales

Así cayó cabecilla de ‘Los Costeños’ y pareja sentimental de ‘Tommy Masacre’

Como Deyanyelis Patricia Terán Rolong, fue identificada la mujer de 21 años acusada por las autoridades de cometer acciones de terrorismo como presunta integrante de la banda ‘Los Costeños’.

La joven, de nacionalidad venezolana, se encontraba huyendo de las autoridades cuando fue capturada por el Gaula de la Policía del Atlántico en el peaje ubicado a la altura del nuevo puente Pumarejo. Allí se comprobó los requerimientos judiciales emitidos por el Juzgado 15 Penal Municipal de control de garantías de Barranquilla por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y conexos.

Según investigaciones de las autoridades, la mujer quien era conocida por el alias de ‘Patricia’ fue quien transportó la granada de fragmentación utilizada en el atentado llevado a cabo el pasado 12 de enero de 2021 en el Centro de Barranquilla, que dejó como resultado 14 heridos.

Por otra parte, la capturada se encargaba de cobrar extorsiones, transportar armas, drogas y de repartir los panfletos a locales comerciales o personas que eran su objetivo.

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, expresó en rueda de prensa que ‘Patricia’ tiene una posición importante en ‘Los Costeños’, conseguía material de guerra y cobraba las extorsiones.

 

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts