Arranca en el Atlántico programa Tic Mujer 2020

Este jueves la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, hizo el lanzamiento del programa ‘Por TIC Mujer 2020’ en el municipio de Sabanalarga. Esta iniciativa, busca activar y promover zonas digitales en el Atlántico, a través de la entrega de computadores en las sedes educativas y capacitaciones con el gremio de emprendedores digitales de los 6 municipios.

El lanzamiento del programa se hizo en colegio San Agustín Blanco y contó con la asistencia de la Gobernadora Elsa Noguera, y el alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas.

La entrega de este programa de conectividad favorece a los hogares, zonas rurales y comunidades, que desde ahora podrán contar con cobertura de Internet.

“Vamos a conectar 13 colegios por diez años, llegaremos a 1.861 hogares. También tendremos una zona digital rural. La idea es que las mujeres nos apropiemos de la tecnología”, indicó Karen Abudinen.

En medio del evento la ministra dio a conocer que el presupuesto del Ministerio de las TIC aumentó en un 40 por ciento adicional, lo cual beneficia al programa de conectividad del departamento.

“Es una buena noticia señores alcaldes y gobernadora Elsa Noguera, el aumento del presupuesto del Ministerio de las Tic, de lo que normalmente se le da a un ministerio, es decir, que este Ministerio es el que más recursos va a tener para conectar a Colombia’, dijo la ministra Abudinen.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio