Resumen Judicial de este 24 de septiembre de 2020

En el barrio Carrizal un menor de 17 años terminó herido en su ojo izquierdo en medio de un enfrentamiento entre pandillas, en el que hubo disparos de perdigones de escopeta. Según la información que entregó el menor, él se encontraba en la tienda comprando alimentos, cuando en la calle pandilleros se enfrentaban y se acercó a observar lo que ocurría y un perdigón lo impactó. El menor fue auxiliado y llevado al Camino Santa María para recibir atención médica. La Sijin se encuentra al frente de las investigaciones del caso.

***************

En una zona enmontada con dirección a la calle 63 con carrera 4, los vecinos del sector, encontraron el cuerpo sin vida de Carlos Alberto Torres Meza, de 43 años, quien, además, presentaba heridas con arma blanca. El CTI de la Fiscalía, fueron los encargados de la inspección del cadáver, mientras que, las autoridades contactaron a los familiares, quienes contaron que el hombre se encontraba desaparecido desde el día anterior. Fiscalía y Policía investigan las razones del crimen.

***************

Dos uniformados resultaron heridos mientras se encontraban en labores de patrullaje a altas horas de la noche del miércoles en el barrio Villa Esperanza del municipio de Malambo. De acuerdo con el reporte de la policía, dos hombres a bordo de una motocicleta, cuando se encontraron de frente con los patrulleros, desenfundaron su arma y dispararon contra estos, quienes reaccionaron con sus armas de dotación. En el intercambio de disparos, los policías intentaron perseguir a los inadaptados, pero estos, lograron huir. Los policías recibieron atención médica en la Clínica Campbell de Malambo tras resultar heridos a bala.

***************

En el barrio Villa Esperanza, del municipio de Malambo, dos hombres movilizados en motocicleta, dispararon contra la humanidad de una mujer y dos hombres, quienes se hallaban en la vía pública de la calle 4B1F con carrera 5 Sur, del barrio en mención. Las víctimas fueron auxiliadas y llevadas a la clínica Campbell de Malambo, pero la mujer, identificada como María Alejandra Alvarado Acelas, de 22 años, murió, debido al impacto de bala en la cabeza y otro en el tórax. Y los heridos, Mauricio Andrés Rada Mendoza, de 29 años, quien registra una herida en el tórax; y Rolando Oquendo Higuita, de 27 años, con una herida en la espalda y otro en su mano izquierda.

***************

El Juez 16 de control de garantías de Barranquilla cobijó con medida de aseguramiento en centro penitenciario a Luis Ernesto Perdomo Calleja, alias ‘Pichurria’, a quien se le imputó como presunto responsable del delito de hurto calificado agravado. Un Fiscal de la Seccional Barranquilla, fue el encargado de presentar el material probatorio, luego de las denuncias de una mujer, victima el presunto delincuente el pasado 20 de agosto. Perdono Calleja, de nacionalidad venezolana, no aceptó los cargos.

***************

La Policía de Tránsito capturó a una pareja en la Circunvalar, cerca al barrio Las Granjas, en el suroccidente de Branquilla, luego de encontrarle medio kilo de marihuana tipo crippy. La pareja, identificada por las autoridades como Ronald Guerrero Torres y Yuranis Martínez Caballero, se movilizaban en una motocicleta marca Honda de color blanco. Los capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía por el delito de tráfico y porte de estupefacientes. Según la Policía, el hombre presenta una anotación por estafa del 19 de septiembre del 2018 y otra por porte ilegal de armas del 21 de octubre del 2014.

Scroll al inicio