Políticas

Aprobada ley sobre etiquetado de la comida chatarra en Colombia

El Senado de la República aprobó con 46 votos a favor y 39 en contra el proyecto de ley sobre comida chatarra. La iniciativa, que superó su último debate, busca que los productores de alimentos ultraprocesados coloquen una etiqueta negra visible en la parte de adelante de sus productos para generar conciencia en los consumidores. Además, la norma busca fomentar el consumo de productos saludables en la población colombiana, reduciendo el riesgo de contraer enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.

Según la senadora Angélica Lozano, del Partido Verde, “fue muy difícil, hubo toda una ofensiva para aprobar el proyecto quitándole lo más importante, sigue la conciliación que parece un asunto formal, pero ahí estará la diferencia. Una lucha muy dura por la alimentación saludable”.

Para Juan Luis Castro Córdoba, del Partido Verde, “al rededor del 44 % de las muertes de América Latina son causadas por hipertención arterial, el sobrepeso y la obesidad. La mala alimentación se debe, en gran medida, a la amplia distribución y comercialización de alimentos y bebidas ultraprocesadas. Esta iniciativa ha sido aprobada en Chile en 2016 no se quebraron las tiendas y comenzaron a vender productos más saludables. El objeto es promover entornos alimentarios saludables”.

Indicó que “el etiquetado frontal es importante, porque los productos actualmente tiene etiquetas incomprensibles para cualquier persona del común. El etiquetado permite informar a los consumidores sobre el contenido del producto, permite que tomen decisiones saludables sobre los índices de obesidad y protege la salud del consumidor”.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts