Deportes

Andrea Pérez es la estrella samaria en el Junior de Barranquilla

Así como Hermenegildo Segundo Segrera Morán llegaba al Junior con 19 años como el primer samario en vestir los colores del Junior de Barranquilla, en el fútbol femenino Andrea Carolina Pérez Clemente llegó al plantel femenino con 17 años, además de la experiencia de un torneo Sudamericano y un Mundial.

Andrea es del barrio Pescaíto “El lugar donde nacen las estrellas”. Este humilde barrio al norte de Santa Marta se ha caracterizado por ser la cuna de los referente del futbol nacional, tal es el caso del ídolo Carlos “Pibe” Valderrama y en este caso particular con respecto a las damas no creo que sea la excepción.

Mientras en Unión Magdalena el Ex Tiburón Luis Narváez se consagra como goleador del club, la ex Bananera es uno de los máximos refuerzos del equipo de Micaela, pues la central es la líder de la zona defensiva del combinado nacional sub 17 y acompañará a jugadoras como Orianica Velásquez,  Daniela Montoya, Marcela Restrepo, Yisela Cuesta y Vanessa Sierra que pertenecen a selección Colombia de mayores.

Como samaria es hincha del Unión Magdalena, representó al departamento en las categorías infantil y pre juvenil al igual que en el torneo pony futbol, donde salió campeona en el año 2015. Posteriormente el equipo de sus amores le dio la oportunidad de debutar como profesional en 2017 y  en la Liga Femenina 2018, donde las ‘bananeras’ alcanzaron los cuartos de final de la mano del técnico Omar Ramírez.

El día de hoy comienza el camino para las chicas del plantel barranquillero en la Liga femenina Betplay. Todo apunta que el 2020  será la vencida y puedan conseguir la primera estrella teniendo en cuenta que 5 jugadoras son de la tricolor categoría  mayores. Una jugadora sub 17, una selección Venezuela. En el banquillo técnico estará Omar Ramírez quien preparó a Huila en Copa Libertadores Femenino 2018 y tendrá como asistente a la Barranquillera Ex selección Colombia Kelly Peduzine.

Aunque a este certamen le hagan poca publicidad quizá Andrea Pérez entre a la historia del club como muchos de los ídolos samarios que han  vestido los colores rojiblanco. Así como “el Maestro” Alfredo Arango Narváez contribuyó con la primera estrella de Junior, Andrea comienza con la misma meta en el 2020.

Por: Mary Sánchez

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts