Alerta amarilla hospitalaria durante elecciones en Barranquilla

De cara a la próxima jornada de elecciones que se llevarán en Colombia para elegir al presidente de la República, los organismos de salud de la capital del Atlántico, han declarado la alerta amarilla en la red hospitalaria.

En las últimas horas, la Secretaría de Salud de Barranquilla, indicó que esta medida se determinó con el fin de garantizar la adecuada prestación del servicio en toda la ciudad, durante los comicios electorales del 29 de mayo.
La entidad también informó que con esta decisión se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre las situaciones de emergencia que se puedan presentar en este territorio con motivo de la jornada electoral, que esperan sea pacífica.
La alerta amarilla quedó establecida de la siguiente manera:

A partir de las 6:00 de la tarde del viernes 27 de mayo, hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes 30 de mayo. De llevarse a cabo la segunda vuelta, la medida sería desde las 6:00 de la tarde del 17 de junio, hasta las 6:00 de la mañana del 20 de junio.

Cabe mencionar que en la actualidad, la ciudad de Barranquilla, es líder del Plan Nacional de Vacunación, donde supera la cifra de dosis de refuerzo con el 72 %, la cual es libre de la restricción del uso del tapabocas en espacios cerrados e instituciones públicas.

Scroll al inicio