Alcaldía de Soledad debe escoger en tres meses al nuevo operador de acueducto

Tres meses tiene la Alcaldía de Soledad, Atlántico para escoger el nuevo operador de acueducto de ese municipio, tras haber aprobado en segundo debate, por parte del Concejo el acuerdo que le da facultades al alcalde Rodolfo Ucrós para iniciar un proceso licitatorio.

La secretaria General de Soledad, Amalfi Gaviria, indicó que la corporación deberá remitir este martes el Acuerdo a la administración municipal para que Ucrós pueda sancionarlo y publicarlo en un plazo de tres días.

“Lo que corresponde a la administración es adelantar un proceso licitatorio para el cual toda la estructuración de ese proceso se encuentra lista. Lo que estábamos esperando eran las facultades del Concejo”, indicó la secretaria.

La funcionaria sostuvo que han establecido mesas de trabajo con los diferentes entes de control para que estos conozcan en detalle el proceder de la Alcaldía de Soledad para este nuevo proceso.

“Se está programando en tres meses la escogencia del nuevo operador. Será un proceso licitatorio totalmente abierto, con condiciones claras, precisas y se realizará a través de Secop II que es la plataforma que en este momento está manejando la Alcaldía de Soledad, eso le da al proceso mayor transparencia y tranquilidad a los posibles participantes”.

Sostuvo además que uno de los aspectos que se tendrá en cuenta dentro de los requisitos que se exigirán es lograr la autonomía en la producción del agua, que el municipio vuelva a tener sus plantas y bocatomas de agua.
“La idea es que Soledad recupere esos bienes públicos que tenía antes de la concesión con la empresa Triple A”, precisó.

Concejo de Soledad

El concejal de Soledad, Hugo Hernández Reina, manifestó que se le hicieron varias exigencias al alcalde Rodolfo Ucrós sobre este proceso que busca un nuevo operador de acueducto para el municipio.

Entre los puntos requeridos está que las acciones implementadas busquen siempre el beneficio de Soledad, garantizar un servicio de calidad y lograr una cobertura del 100 % en acueducto y alcantarillado.

El cabildante expresó que es partidario de que la empresa Triple A sea la que maneje el acueducto, pero bajo unas condiciones diferentes en este nuevo contrato.

Sostuvo que en el convenio actual esta compañía incumplió con varios de los acuerdos pactados para la prestación del servicio, entre ellos la construcción de una planta de tratamiento.

“Ellos (Triple A) tenían la obligación como propietarios de ese contrato buscar de una u otra manera la construcción de la planta”, precisó el concejal de Soledad Hugo Hernández Reina.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio