Gremios escépticos por plan que garantizará navegabilidad en el río Magdalena

Escépticos se mantienen los gremios portuarios por el corto tiempo en que se pretende ejecutar el plan exprés o el Plan de Acción anunciado por el presidente de la República para garantizar la navegabilidad en el Río Magdalena; medida anunciada tras la fallida APP.

El presidente Iván Duque ordenó “adelantar las gestiones presupuestales necesarias que permitan la restructuración de las vigencias futuras que inicialmente se preveían utilizar para la APP del Río Magdalena”.

Pese a que los gremios mantienen incertidumbre por el corto tiempo para la realización de los trámites sobre el proceso, esperan que el presidente Duque materialice su promesa sin dilaciones, en menos de 50 días que quedan de su mandato.

Comité Intergremial del Atlántico

El Intergremial del Atlántico, por su parte, pide que se le de a Barranquilla la autonomía en el manejo de su puerto y que se inicie con las formulación y aprobación de Conpes y la reestructuración de las vigencias futuras asignadas a la APP.

De la misma manera, Asoportuaria aseguró que la prioridad es garantizar el dragado, con una maquina propia o un contrato a largo plazo y que los demás puntos podrán ejecutarse con más tiempo.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio