Alarmante aumento de feminicidios en el Atlántico durante el 2024

En lo que parece ser una escalada preocupante de violencia de género, el departamento de Atlántico ha sido testigo de un incremento significativo en los asesinatos de mujeres en comparación con el año anterior. Según las cifras proporcionadas, en menos de tres meses se ha reportado el asesinato de 14 mujeres, superando en 5 a la cifra registrada durante el mismo período en 2023.

El municipio más afectado por estos trágicos incidentes es Barranquilla, con 6 casos, seguido de Malambo con 3, y Sabanagrande con 2. Soledad, Galapa y Usiacurí también han registrado un caso cada uno.

Los casos han sido variados en cuanto a sus circunstancias. Desde asesinatos ocurridos en la tranquilidad del hogar hasta tiroteos en plena vía pública, cada uno ha dejado una marca de dolor y preocupación en la comunidad.

Uno de los primeros casos reportados fue el de Jennifer Paola Barandica Carrillo, de 35 años, quien fue asesinada en su vivienda en Sabanagrande mientras dormía. Posteriormente, Jessica Martínez Castro, de 33 años, perdió la vida por una bala perdida durante un incidente de intolerancia en Barranquilla.

El último caso reportado fue el de Juana Bautista Rebolledo Camargo, cuyos móviles aún se desconocen.

El aumento en los feminicidios en el Atlántico es una llamada de atención urgente sobre la persistencia de la violencia de género en la sociedad y la necesidad de tomar medidas efectivas para prevenir y erradicar este tipo de violencia. Es imperativo que se brinde apoyo y protección a las mujeres en riesgo y que se investiguen a fondo todos los casos para llevar a los responsables ante la justicia.

Scroll al inicio