Aída Victoria viajó a París: temen posible fuga de la justicia colombiana

La influencer Aída Victoria Merlano Manzanares, que fue condenada por el Tribunal de Bogotá a más de 13 años de prisión por presuntamente ayudar a la fuga de su madre Aída Merlano Rebolledo, que fue condenada en septiembre de 2019 a más de 16 años de prisión por delitos electorales, salió del país.

Algunos mencionaron que estaba fugada, pero Merlano, que tiene más de 5 millones de seguidores en Instagram, aclaró que no se trataba de eso y que, a pesar de tener una condena, aún no le han expedido una orden de captura.

Las especulaciones de que se había fugado comenzaron cuando ella publicó unas historias en las que mencionó que tenía claustrofobia, “pero en París”, y aunque era evidente que no estaba en Colombia, para algunos se trataba de una broma o una historia de hace tiempo.

Por ello, la influencer recibió mensajes con preguntas al respecto, a lo que ella misma respondió que viajó para tener una audiencia con el papa Francisco. Esta respuesta sorprendió en su momento, dado que es complejo tener una audiencia con el sumo pontífice. 

Pero luego, publicó una imagen a modo de comunicado donde explicó que la visita al papa era falsa y que en realidad se encontraba en un retiro, que finalmente era la razón por la que viajó París. Así se terminó de confirmar que en este momento no se encuentra en territorio nacional.

En la mañana del jueves, 21 de marzo, el Tribunal Superior de Bogotá resolvió mantener la condena en contra de la influienciadora Aída Victoria Merlano, y aumentarla incluso hasta los 13 años y 8 meses de prisión, al considerar que la joven sí conocía de los planes de fuga de su madre, la exsenadora condenada Aída Merlano.

“Prestó un aporte esencial para la fuga de madre”, afirmó el magistrado en medio de la diligencia judicial en la cual se definía si se revocaba la condena que tenía inicialmente o si la confirmaba como finalmente ocurrió.

Si bien es cierto la joven influenciadora ha dicho que no tuvo nada que ver con la fuga de su madre, ocurrida en 2019 en un consultorio odontológico de Bogotá, un juez confirmó que Aída Víctoria Merlano sí tenía conocimiento de los planes de su madre. Entre tanto, el odontólogo Javier Guillermo Cely fue desvinculado de la investigación, pues demostró que no participó en la fuga de la exsenadora cercana a los Char y los Gerlein.

Scroll al inicio