Agencia Francesa de Desarrollo seguirá financiando obras en Barranquilla

“El gobierno francés cree en Barranquilla, en nuestro potencial y nos está acompañando a hacer realidad el reto de convertirnos en una Biodiverciudad”.

Así lo ratificó el alcalde Jaime Pumarejo quien, desde París (Francia), anunció que esta semana desarrollará una nutrida agenda con directivos y representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), para avanzar en la relación estratégica con el país europeo, que se ha convertido en un aliado clave para el desarrollo de los proyectos emblemáticos de este cuatrienio.

Asimismo, para conocer de primera mano experiencias de algunas ciudades francesas relacionadas con desarrollo urbano sostenible.

El mandatario distrital recordó que Barranquilla fue la primera ciudad de Latinoamérica escogida por la AFD para la financiación de proyectos que tienen como meta acompañar transiciones ecológicas y sociales equitativas, y que ya se está trabajando en un segundo desembolso.

“Nos hemos vuelto los mejores socios subnacionales (ciudad-Gobierno francés). Nos fue tan bien, que ya estamos trabajando en el segundo paquete de 50 millones de euros”, expresó el alcalde.

Miriam Bouslama, directora de AFD Colombia, destacó que en el caso de Barranquilla fueron ocho meses entre la negociación y la primera operación de desembolso, tiempo récord para AFD.

“Para este segundo desembolso se busca mayor cooperación técnica y asesoría directa, partiendo de dos grandes temas: las áreas protegidas y el ordenamiento ecológico”, manifestó.

Por su parte, en su primer día como director territorial de la AFD, Phillips Orliange invitó al alcalde de Barranquilla a “representar el afianzamiento de las relaciones entre Francia y América Latina, para aumentar el dinamismo de las relaciones bilaterales y comerciales al nivel que se hace con otras regiones”.

 

Scroll al inicio