DestacadosLocales

Acueducto del Mar será la solución para la cobertura de agua potable en el Atlántico

Con una inversión de 198 mil millones de pesos, el Gobierno Nacional y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, firmaron el convenio para la construcción de la obra del sistema de Acueducto Regional del Mar de Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia, cuyo propósito es llevar el servicio de agua potable permanente a todos los rincones del departamento.

Este proyecto se consolidó en la reciente visita que hizo el presidente Iván Duque, y se anunció que la Nación aportará 139 mil millones y el departamento, 58 mil millones de pesos.

La obra beneficiará a Puerto Colombia, Soledad, Galapa, Tubará, Usiacurí, Juan de Acosta y Piojó.

“Para nosotros es muy importante esta inversión, debido a que hoy la planta de tratamiento de agua potable de Barranquilla está funcionando a su máxima capacidad y la producción del líquido no es suficiente. Aunque este proyecto beneficiará de manera directa al distrito y Puerto Colombia, también beneficiará de manera indirecta a Soledad y Galapa. Además, permitirá mejorar el servicio en el acueducto costero, el cual ya se está independizando de las cabeceras de los sectores de playa”, afirmó la Gobernadora Elsa Noguera.

De acuerdo con esto, la secretaria de Agua Potable de la Gobernación Lady Johana Noriega indicó que con esta inversión se les garantizará el abastecimiento del líquido a más de un millón 600 mil habitantes del Atlántico.

“Con este megaproyecto vamos a llevar mayor caudal regional costero, permitiéndonos cumplir esa gran meta de llegar con agua potable a todas las zonas rurales; aumentando el caudal y mejorando las condiciones de los hoy atlanticenses conectados. Adicional a esto, se busca con esta obra se genere una reactivación económica y una activación de empleo para nuestro departamento” sostuvo la funcionaria.

Cabe destacar que esta ejecución hace parte de los 14 proyectos de acueducto y saneamiento básico, en el marco del Compromiso por Colombia, que realiza el Ministerio de Vivienda con inversiones de 266 mil millones de pesos, y que benefician a 212 mil personas.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts