Activado el portafolio de estímulos para el patrimonio atlanticense

Con el propósito de seguir apoyando las manifestaciones culturales en medio de la emergencia sanitaria, la Gobernación del Atlántico le apuesta a la convocatoria del Portafolio de Estímulos para la Salvaguardia del Patrimonio, cuya finalidad es entregar $1.400 millones a los hacedores que certifiquen su trayectoria y aportes a la cultura del departamento.

“Nuestra tarea es preservar la tradición pero, ante todo, preservar la vida. En medio de la emergencia, seguiremos apoyando a nuestros artistas con este Portafolio de Estímulos que será un reconocimiento a su labor, sin salir de casa. Será un proceso muy sencillo, donde compartirán su experiencia a través de la página web cultura.atlantico.gov.co, para adaptar sus manifestaciones a nuevos formatos que nos permita mostrarle al mundo nuestra alegría, esperanza y creatividad”, explicó la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

En esta convocatoria de estímulos que se encuentra abierta hasta el 20 de diciembre del próximo año, podrán participar danzas, comparsas, disfraces comedias, cantadores y portadores de tradición oral, con mínimo cinco años de antigüedad, así como eventos y organizaciones de Carnaval adaptadas a nuevos escenarios, con trayectoria mínima de 10 años y connotación pública y gratuita.

De esta forma los participantes deberán diligenciar el formulario de inscripción que aparece en la página web cultura.atlanico.gov.co, sección convocatoria, con ello deberán adjuntar las evidencias que certifiquen su experiencia en la tradición del Carnaval del Atlántico.

“Este portafolio nos permitirá crear el mapa documental del patrimonio del Carnaval del Atlántico, con la mayor información sobre los orígenes e importancia de nuestras manifestaciones. Será un Carnaval único, sin eventos multitudinarios, pero oportuno para valorar el papel que juegan nuestros hacedores en la salvaguardia del patrimonio”, aseguró la Secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Los participantes que deseen más información del proceso podrán comunicarse al WhatsApp 3102690250 y al correo electrónico carnavaldelatlantico2021@gmail.com.

Scroll al inicio