¿Con quién se la jugará la Fedefútbol?

Comienza la búsqueda del nuevo seleccionador de Colombia. Tuvo que pasar 15 días de la dura derrota 6-1 frente a Ecuador para que la Federación Colombiana de Fútbol oficializara la salida del técnico Carlos Queiroz. Ramón Jesurún, el presidente de la entidad, aprovechó el momento para referirse sobre su preferencia por un entrenador colombiano.

“Lo ideal es que sea un colombiano. Nuestros técnicos siempre me han gustado, pero históricamente los extranjeros también le han aportado mucho a nuestro fútbol. No queremos que sea una camisa de fuerza, lo que nos importa es que sea apto, tenga experiencia con selecciones y una trayectoria que lo respalde”, sentenció Jesurum al describir el perfil que están buscando.

Por supuesto, los analistas y expertos del fútbol no dudaron en revisar la baraja de candidatos para ayudar a la difícil tarea que tiene la Federación.

“Dirigir a Colombia sería un honor para mí; le digo a la Federación Colombiana de Fútbol que escoja al mejor postor, sin personalismos y pensando en la Selección Colombia en plural, para buscar la forma de clasificar al Mundial de Catar 2022″, comentaba Jorge Luis Pinto quien ya estuvo en el banquillo nacional en el año 2007 en declaraciones a RCN Radio.

En Chile. se debatía lo mismo con respecto al futuro de Reinaldo Rueda pues había asegurado que había dejado a Flamengo para clasificar con Chile a Qatar.

“Yo creo que puede ser factible. Es su país, analizará y tomará una decisión. Rueda conoce a la generación de jugadores de Colombia y por eso lo buscan”, comentaba Pablo Flamm en programa deportivo Chileno.

Así mismo futbolistas como Rafael Robayo, quien fue Selección Colombia 2010-2011 y campeón de Liga con Millonarios 2011 y Tolima 2018 consideró que “se necesita un Rueda o un Osorio que son exigentes, necesitan tener los pantalones bien puestos para que el camerino les dañe el trabajo que fue lo que pasó con Queiroz».

Tras 16 meses como técnico de la Selección Colombia, el portugués se despidió de la tricolor dejándole el recuerdo de 4 puntos de 12 posibles tras 4 fechas de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio