Deportes

A pesar de todo habrá Copa América

Al Gobierno Nacional le gusta tanto el fútbol que reiteró la realización de la Copa América en la que Colombia comparte sede con Argentina. La decisión ya fue comunicada a Conmebol.

“Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho: estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad. En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de cinco equipos, hemos dicho: sí, estamos listos”, manifestó el presidente de la República, Iván Duque, en entrevista concedida a la Agencia EFE.

Mientras el estadio Metropolitano de Barranquilla, El Campín de Bogotá, Atanasio Girardot de Medellin y Pascual Guerrero de Cali se engalanan para el certamen, en Argentina todavía no llegan a una decisión.

En la tierra de Diego Armando Maradona se presentan aproximadamente 100.000 casos semanales de Coronavirus, por ello el presidente de ese país, Alberto Fernández, tomó medidas restrictivas para contrarrestar la saturación del sistema de salud.

“Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención. Lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar si además salimos de Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún”, señaló el mandatario argentino.

Añadió que “yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, Lo que quiero es que seamos muy sensatos y cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problema”.

En Latinoamérica los países han aumentado cifras de contagios, Brasil encabeza la lista con 13,947,071 contagios. Seguidamente está Colombia 2,552,947 contagios y Argentina con 2,694,014 contagios.

Por el lado de Brasil, algunos estados, como Santa Catarina y Sao Paulo, tuvieron que suspender sus respectivos torneos regionales de la temporada que recién comenzaba e incluso; la Fiscalía recomendó la paralización de todos los campeonatos en curso en el país.

Aun así la Confederación Brasileña de Fútbol, junto a las federaciones y los 40 clubes de primera y segunda división decidieron por unanimidad que continuarían bajo su responsabilidad aunque implicara trasladarse a otros lugares del territorio donde se permita el fútbol. Ésta decisión ya se está implementando y ha traído como consecuencia aglomeraciones.

Así la cosas y en medio de la crisis sanitaria, Colombia tendrá su ‘burbuja epidemiológica’ lista para el campeonato sudamericano de selecciones entre el 13 de junio al 10 de julio, aunque hasta finales de marzo de este año solo se ha logrado administrar dosis a un 2,5% de la población.

Por: Mary Sánchez

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts