Una ambulancia impidió el nacimiento de un bebé en Santa Lucía (Atlántico)

La negligencia de los centros asistenciales y sus ambulancias, vuelven a ser autores de hechos indignantes a la población. Esta vez, la ineficiencia del servicio de ambulancias cobró la vida de un bebé de nueve meses de gestación en el vientre de su madre.

Los hechos se sitúan en el municipio de Santa Lucía, Atlántico, en la ESE Hospital de la población. Allí la joven madre, Derlis Carolina De la Cruz, de 23 años de edad, asistió para realizarse un control prenatal, en compañía de su esposo, Juan Sebastián Fuenmayor, de 26 años.

Cuando fue atendida por el médico de turno, este le dijo que el bebé no tenía frecuencia cardiaca, por lo que decidió enviarla a casa. En su vivienda, los familiares de la pareja, luego de escuchar lo sucedido por parte de los jóvenes padres, manifestaron que era una grave situación y que la mujer embarazada debía ir a urgencia de inmediato.

Nuevamente en el centro asistencial de la población, un especialista ordena la remisión de la Derlys Carolina al Hospital Niño Jesús de Barranquilla, a la 1: 00 p.m., pero la ambulancia terminó llegando a las 8 de la noche, donde fue acompañada por los familiares de su pareja.

Finalmente, en el Hospital, la noticia de que el bebé había muerto los sorprendió. Fuenmayor, quien horas antes se había ido a su casa en Santa Lucía, a esperar noticias de su bebé, al recibir la noticia se dirigió a las instalaciones de la ESE, donde arremetió contra los vidrios frontales del centro de salud.

Posteriormente, fue aprehendido por la Policía, quienes lo llevaron a Santo Tomás para ser judicializado este martes, pero luego fue devuelto a Santa Lucía, donde la población se tomó la Estación de Policía y la Alcaldía Municipal, para pedir su libertad.

“Después de presiones de la comunidad ante la estación de Policía el muchacho fue dejado en libertad», señaló Fray Luis Páez, familiar del joven padre.

A su turno, Yoli Polo, sobrina de la joven indicó que desde hace tres meses el Hospital del municipio no cuenta con servicio de ambulancia

“Los recursos a los hospitales sí llegan, solicitamos a las autoridades que se sancionen a los responsables de este caso”, expresó.

Por su parte, la población del municipio de Santa Lucía, alza su voz hacia la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, para que tome cartas en el asunto y así evitar otra tragedia como la que hoy enluta a indigna a la familia y a la comunidad.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio