Afinia y Aire protagonizan el fin de Electricaribe en octubre

Este próximo 1 de octubre terminaría la agobiante historia de Electricaribe para 10 millones de costeños. Y empezaría a operar el servicio de energía de las empresas EPM y Consorcio Energía de la Costa.

Los nuevos operadores han decidido dividirse los departamentos de la región para garantizar un mejor servicio, como resultado de la promesa en campaña del presidente Iván Duque.

En el caso de EPM, la compañía Afinia, será la que pondrán a disposición de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar, el segmento del mercado conocido como Caribe Mar. Por su parte, el Consorcio Energía de la Costa, con la empresa Aire, cubrirán los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira, lo que en principio se denominó como Caribe Sol.

Para celebrar este gran hecho, se prevé la visita del presidente Iván Duque Márquez, como encargado de dar la bienvenida a las nuevas compañías, en los actos que se realizarán en Barranquilla y Cartagena.

La superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, se pronunció sobre este cambio:

«Las empresas adjudicatarias tienen la capacidad financiera, operativa y técnica para ejecutar las inversiones necesarias y que los habitantes de la costa Caribe, más de diez millones de colombianos que llevan tantos años sufriendo este padecimiento, vean por fin una luz».

No obstante, la buena noticia también causa temor en la comunidad caribe, puesto que, la llegada de los nuevos operadores podría implicar aumento en las tarifas. Sobre esto, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, suavizó, diciendo que, no superarían el 4% anual.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio