Resumen Judicial de este 15 de septiembre de 2020

Un lamentable hecho ocurrió en la madrugada de este martes, cuando una mujer de 45 años, decidió acabar con su vida, luego de discutir con su pareja. La mujer, identificada como Viviana Teresa Rojas Arteta, se propinó un disparo en el tórax anterior, al interior de su habitación de su residencia, ubicada en la transversal 3B #36-200, en el conjunto residencial Balcones de Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia. Andrés Alexander Uribe Jurado, pareja de la mujer, empujó la puerta del cuarto cuando se percató de lo sucedido y auxilió a la mujer para llevarla a la Clínica Portoazul, donde se produjo su deceso.

*************

En el sector del Malecón de Puerto Colombia, fueron capturados tres menores de edad, tras ser sorprendidos por hurtar 4 bicicletas de alta gama. Un ciudadano alertó a las autoridades, manifestando que en tres sujetos habían ingresado de manera irregular por la zona de parqueo de los apartamentos del Conjunto Residencia Isabel María, donde los residentes guardaban 4 bicicletas de alta gama, en el barrio Silencio del municipio de Puerto Colombia. Tras el aviso, la Policía se trasladó a la dirección indicada y al llegar al lugar, encontró a los tres sujetos con las mismas características indicadas por el ciudadano. Cuando se les preguntó por las bicicletas en su poder no supieron explicar. La Policía hizo la respectiva identificación de los sospechosos del hurto, y uno de ellos fue trasladado a las instalaciones de la U.R.I. Barranquilla dejándolo a disposición de la Fiscalía 37 local, y los otros dos en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (S.R.P.A.), Fiscalía 12 local, por hurto.

*************

Con medida de aseguramiento fue acobijado Luis Fernando Mancilla Echeverría, alias ‘El quemao’, por los hechos ocurrido el 5 de septiembre en la carrera 2 Sur #92-17, donde Mancilla Echeverría, habría llegado en una motocicleta a la residencia de Pedro José Bolaño Monroy, a quien presuntamente le depararía en la puerta de su residencia, lo que originó su muerte en el Camino Santa Marta.  Una patrulla llegó al lugar y logró la captura de Luis Fernando, quien fue lesionado por la comunidad que pretendía hacer justicia por su propia mano y lo dejó inconsciente hasta que este fin de semana recobró la conciencia y la Fiscalía Segunda Especializada pudo imputarle cargos y solicitar medida de aseguramiento. El cómplice que conducía la motocicleta logró darse a la huida a pie, mientras que la comunidad quemó la moto.

*************

Dos hombres a bordo de una motocicleta, dispararon contra Jonathan Enrique Montero, de 32 años, en la vía pública, en la carrera 11 E con calle 119, del barrio El Pueblo. En el hecho, terminó herido por una bala ‘perdida’ un niño de 8 años que jugaba cerca, siendo impactado en el muslo de su pierna derecha. Montero recibió un impacto de bala en el tórax y fue traslado al Camino El Pueblo, por habitantes del sector, pero se produjo su deceso. El menor, fue llevado al mismo centro asistencia. Las autoridades se encuentran en las labores investigativas para determinar los móviles e identificar a los responsables del crimen.

*************

En el Sao Macarena, un ladrón robó 23 celulares y se los llevó en un bolso. De acuerdo con el informe policial, el hombre ingresó al establecimiento comercial, ubicado en la Cordialidad con carrera 10, partió el vidrio de una de las vitrinas, sustrajo los celulares, los guardó en un bolso y luego huyó del lugar. El en reporte no se precisa si el hombre hizo uso de arma de fuego para intimidar a los presentes o si robó sin despertar alertas. Las autoridades revisan las cámaras de seguridad del lugar para identificar al ladrón.

*************

Treinta y tres paquetes de marihuana fueron hallados por la Policía de Carabineros, camuflados en varias cajas en una bodega de una empresa de encomiendas de Barranquilla. El peso del psicoactivo fue de 156 kilos, provenientes de la ciudad de Bogotá. Al perecer pretendía ser distribuida en ‘ollas’ de vicio de la capital del Atlántico. En el operativo no hubo capturas.

*************

La joven de 18 años, Eloisa María Babilonia Jiménez, quien había sido reportada como desaparecida hace dos semanas, fue encontrada deambulando por la cancha Santander del municipio de Puerto Colombia, según lo anunció el secretario de Gobierno de Puerto Colombia. De acuerdo con la madre, la joven sufre de esquizofrenia y hace dos semanas huyó cuando se le soltó de la mano en momentos en que se encontraba en la puerta del Cari Mental, solicitando atención médica. Actualmente la joven se encuentra siendo atendida en el hospital de la población para valoración médica, antes de ser trasladada a su residencia.

Scroll al inicio