Óxido en las barreras del Puente Pumarejo: Sacyr evalúa la situación

La empresa constructora Sacyr anunció que está haciéndole seguimiento a la infraestructura del nuevo puente Pumarejo, dado que en las barreras laterales del cimiento se están presentando oxidaciones que perjudican la obra.

El consorcio manifestó que una vez terminada la evaluación “se informará al Instituto Nacional de Vías (Invías) las medidas para que los técnicos estimen en su momento si son oportunas.

Sacyr además precisó que “la obra se ejecutó siguiendo las especificaciones técnicas establecidas por el Invías” y que existe una garantía de calidad siempre y cuando los problemas detectados le sean correspondido.

Por su parte, la ministra la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que “desde el inicio de la operación del nuevo puente se han realizado gestiones con el Distrito de Barranquilla y entidades competentes en materia de seguridad ciudadana y protección al espacio público”.

La jefe de la cartera de Transporte afirmó que el mantenimiento está a cargo del Invías, quienes cuentan con las empresas de mantenimiento rutinario para ejecutar estas actividades.

Cabe mencionar que Invías fue la entidad encargada de llevar a cabo el proyecto del nuevo puente Pumarejo.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio