Barranquilla dio paso significativo en la protección de los derechos de la mujer

En una amplia discusión por parte del Concejo Distrital de Barranquilla, se aprobó la iniciativa del concejal Richard Fernández Barraza de crear el Consejo Consultivo de mujeres del Distrito de Barranquilla.

La iniciativa de beneficiar a las mujeres de Barranquilla, a las organizaciones que trabajan en pro de ellas y aquellas sin participación y voz en la sociedad, se encontraba en segundo debate, y fue acogida por los concejales del distrito y aprobada en la sesión de hoy con 17 votos positivos.

Este proyecto, que busca además generar espacios de interlocución, participación activa, ya existe en otras regiones de Colombia, pero por primera vez es implementado en Barranquilla.

“Vengo insistiendo en que el 52% de la población, que son mujeres, serán escuchadas en el distrito”, resaltó el concejal en diálogo con PRENSA NEWS.

Pese a que en la sesión no estuvieron presentes dos mujeres que conforman el cabildo de la ciudad, Fernández aseguró que “no repercute el que las mujeres no estuvieran presentes. Este ya no es un tema solo de mujeres, es un tema de todos. No tiene que ver que sea hombre o mujer (…) (soy) representante masculino en defensa de las mujeres olvidadas”.

En su iniciativa, propone escoger a las mujeres que conformarán el consejo por medio de una asamblea, donde se presentarán representantes de cada colectivo de la mujer en la sociedad, como lo son: los grupos afro, trabajadoras sexuales, campesina, y otros, entre las cuales se hará la elección.

Posterior a la aprobación del Concejo de Barranquilla, el proyecto pasará a estudio del alcalde la ciudad para el consentimiento definitivo.

“Gracias a Dios primero que todo. A los concejales por su respaldo. Hoy ganan son las mujeres. Desde la campaña vengo trabajando por ellas, y como ciudadano y concejal de Barranquilla, hasta que Dios me lo permita, trabajaré por las mujeres y su bienestar”, ratificó el concejal Fernández.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio