Resumen judicial de este 6 de agosto de 2020

En las compuertas del municipio de Manatí, fueron capturados José Guillermo Urinas Frias, de 23 años y Vidal Enrique Cabrera Villamil, de 19, por el delito de acceso carnal violento, cometido contra una joven de 17 años, quien se desplazaba en bicicleta hacia su residencia y fue amenazada con un cuchillo y conducida en contra de su voluntad hasta una zona de vegetación apartada del camino. Su madre denunció el delito, y la Unidad de Investigación Criminal adelantó las indagaciones para conocer la identificación de los agresores.

***********

Una mujer fue capturada en el municipio de Soledad, quien se le halló en su poder una subametralladora KGP 90 y 20 cartuchos para el arma, un revolver de fogueo con 6 cartuchos, uno de ellos percutido. La capturada en flagrancia fue identificada como Rosa Linda Gutiérrez, de 24 años. Los agentes de patrullaje de la zona fueron avisados de una riña que se presentaba en el barrio Las Colonias, del municipio mencionado, donde se escuchaban denotaciones de arma de fuego y lograron la interceptación y captura de la mujer mientras intentaba escapar con otras personas que se encontraban en el lugar.

***********

En un operativo policial, en la calle 117 con carrera 25, terminó herido y capturado un hombre identificado como Arturo Felipe Niño Cabrera, quien emprendió la huida, luego de que la patrulla del cuadrante de la zona le solicitara un registro, a él y dos hombres más, sacando un arma de fuego y tirándola a un arroyo. En medio de la lucha entre los policías y el hombre, uno de le impactó en su pierna derecha a Niño Cabrera. En la verificación de su identidad se estableció que el herido tenía detención domiciliaria por delito de porte y trafico de estupefacientes en 2019.

***********

Debajo de la cama de un dormitorio en el barrio Don Bosco, transversal 1B con diagonal 72, en Soledad, fue asesinado Jerson Javier Laguna Ramírez, por un sicario que se movilizaba de parrillero en una motocicleta. Laguna Ramírez se encontraba en una cancha del barrio con sus amigos, cuando vio venir a los dos hombres en la motocicleta e intentó refugiarse de estos en una casa, pero el sicario entró al inmueble para cumplir su objetivo y posteriormente huyó con su cómplice. La víctima se dedicaba a las labores de cotero en el Centro de Barranquilla.

Scroll al inicio