Diego Luna recibe reconocimiento a su aporte al cine iberoamericano

El actor, productor y director Diego Luna, recibirá un nuevo galardón en Madrid, España, comenzando el próximo mes de octubre, todo esto como reconocimiento a su aporte al cine iberoamericano.

Se trata del Premio Platino de Honor, el máximo galardón que entrega el Premio Platino, que llegará a su octava edición el próximo 3 de octubre.

Junto a su intenso trabajo en Hollywood, Diego Luna no ha dejado de aportar a la promoción de la cultura y las artes de las regiones iberoamericanas, trabajando delante y detrás de las cámaras, lo cual impulsó a los organizadores de los Premios Platino a homenajearlo con este galardón.

Tras la edición virtual del año pasado, este premio fue entregado por última vez en la edición de 2019, cuando fue entregado al legendario intérprete Raphael. En ediciones anteriores el premio fue dado a la mexicana Adriana Barraza (2018), el actor Edward James Olmos (2017), así como el argentino Ricardo Darín (2016), el español Antonio Banderas (2015) y la brasilera Sonia Braga (2014).

Es toda una vida dedicada al mundo de las artes escénicas al debutar a los ocho años en el cortometraje ‘El último fin de año’, de Javier Bourges. A lo largo de los años noventa trabajó en una serie de telenovelas, como ‘El abuelo y yo’, donde compartiría con Gael García Bernal, quien se convirtió en uno de sus mejores amigos.

Scroll al inicio