Musa Besaile sufre crisis de salud; internado en hospital de Bogotá

Ayer jueves fue trasladado a un centro clínico al norte de Bogotá, el exsenador Musa Besaile Fayad, desde la unidad militar donde se encuentra detenido, para ser atendido por una crisis de salud. Besaile sufre de tiempo atrás con una cardiopatía, que le ha implicado múltiples tratamientos.

En un documento dirigido al magistrado Jorge Caldas, de la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema, en donde se llevaría a cabo hoy una audiencia de juicio oral, el director de la Cárcel y Penitenciaria de Alta y Media Seguridad para Miembros de la Fuerza Pública, coronel Andrés Calixto, señala: “En mi condición de director de la cárcel me permito informar que el señor Musa Besaile, quien se encuentra bajo custodia y vigilancia, fue remitido por urgencia de acuerdo con remisión médica”.

La Corte investiga a Besaile por presuntamente incurrir en el delito de peculado por apropiación, en el escándalo del ‘cartel de la toga’. La Sala Especial reprogramó la diligencia para el próximo primero de septiembre.

Scroll al inicio