Destacados

98% de Providencia quedó destruida por huracán Iota

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció a su llegada a Cartagena, que tuvo una conversación telefónica con el alcalde de Providencia Norberto Gari Hooker, quien le informó que hay una afectación de infraestructura cercana al 98% y una persona fallecida, tras el paso del huracán Iota.

El primer mandatario resaltó que esta “es una afectación grande y somos conscientes que por primera vez en la historia de nuestro país vemos que un huracán categoría cinco golpea nuestro territorio”, sin embargo añadió que se va a hacer todo lo posible para recuperar la infraestructura en el menor tiempo posible.

También informó, que el alcalde de Providencia, se encuentra realizando una operación de remoción de escombros en algunas vías y en la pista de aterrizaje del aeropuerto El Embrujo, para que apenas se puedan dar las condiciones, emprendan el viaje a este territorio .

“Necesitamos llegar rápidamente apenas las condiciones climáticas lo permitan hacer el levantamiento del Registro Único de Damnificados, hacer el levantamiento de toda la información de daños estructurales y que nosotros con todo el equipo del Gobierno Nacional, de Gobierno del Archipiélago y de Providencia, podamos establecer ese plan de reactivación de recuperación de infraestructura y de atención de la población damnificada”, dijo el mandatario.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado anunció la creación de un Puesto de Mando en Cartagena, como parte de las estrategias que se han adoptado para afrontar la contingencia del huracán IOTA. A este puesto de mando se está movilizando la capacidad de ayuda humanitaria.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts