Resumen judicial de este 17 de noviembre de 2020

En extrañas circunstancias fueron halladas sin vida María Isabel Llach De Barrios, de 54 años de edad, y su mamá, Josefina María De Barros De Llach, de 78 años, en la noche del lunes al interior de su vivienda, en la carrera 38 A #74-32, barrio Betania, al norte de Barranquilla. de acuerdo con el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana, a los cuerpos no les encontraron signos de violencia a simple vista y la vivienda se encontraba en completo orden, lo que indicEa que las mujeres no fueron asesinadas por ladrones. Un joven especial quien se encontraba en la casa, precisó a la Policía que su mamá estaba muerta, pero por su condición no entrega mas detalles. Uno de los cadáveres fue encontrado sobre una cama y el otro en la cocina. La mujer más joven era se desempañaba como Asesora de la Procuraduría Provincial de Barranquilla. El CTI de la Fiscalía se encargó de la inspección de los cuerpos.

************

Tres albañiles fueron víctimas de un cable energizado que rozó con un andamio que utilizaban para sus labores de albañilería, en la calle 23 con carrera 27, del barrio Centenario del municipio de Soledad, Atlántico. Los tres albañiles fueron llevados de urgencia al Hospital Juan Domínguez Romero, pero allí lastimosamente se produjo el deceso de Jefferson Estarita Salazar, de 29 años; y resultaron heridos John Jairo Rodríguez De la Cruz, con ardor en el pecho; y Oliver Junior García Conde, de 27, quien registra quemaduras de tercer grado en las piernas. Los hechos se presentaron este lunes festivo, cuando, según la empresa distribuidora de energía eléctrica en el departamento, Air-e, informó que hubo una rotura de las líneas en el circuito Pasadena, lo que ocasionó que se interrumpiera el servicio de energía en los barrios El Ferry, Pasadena, Cabrero, Centenario, Costa Hermosa, Cruz de Mayo, El Triunfo y parte de Simón Bolívar.

************

En la mañana del pasado lunes festivo, la Policía Metropolitana de Barranquilla, logró la captura del conductor de un vehículo particular marca Mercedes Benz, de placas IRO-659, luego de que presuntamente arrollara a un vendedor de tintos y huyera de la carrera 43 con calle 79, en el norte de la ciudad. En una persecución iniciada por la patrulla del cuadrante, lograron interceptar al conductor, quien siguió su camino con la carrerilla del vendedor incrustada en la parte delantera del automotor. La captura se logró en la calle 93 con carrera 43. La víctima, por su parte, fue llevada a la Clínica de Fracturas, en delicado estado de salud; la Policía lo identificó como Antonio Perdomo Galindez, de 41 años y natural de Venezuela, y registra fracturas en la pierna izquierda y trauma en la cabeza. El conductor del vehículo fue identificado por las autoridades como Juan Carlos Jiménez Orozco, quien fue conducido a la URI de la Fiscalía por el delito de lesiones culposas en accidente de tránsito con el agravante de fuga del lugar de los hechos. La prueba de alcoholemia que se realizó a este último, resultó negativa.

************

Una ambulancia de placas ENO-783, se vio involucrada en un choque con un taxi, en la carrera 18 con calle 56, del barrio Villa Katanga, del municipio de Soledad, lo que ocasionó congestión vehicular en la zona. El accidente se originó cuando, al parece la ambulancia iba a atender otro accidente en la zona de los ‘Kioskos’, en Villa Muvdi y subiendo por la carrera 18 cuando al llegar a la calle 56 chocó contra el taxi. Los ocupantes de la ambulancia accidentada sufrieron golpes leves. La ambulancia implicada en el choque quedó sobre el sardinel de un negocio cercano. En el lugar hizo presencia otra ambulancia para prestar los primeros auxilios, pero afortunadamente los daños fueron materiales.

************

En diligencias de allanamiento en Barranquilla y Soledad, Atlántico, y en Cartagena, Bolívar, la Armada de Colombia, el Ejercito Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a nueve hombre y dos mujeres, presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Panelas” que operaban en estos departamentos. Presuntamente estarían al servicio de la subestructura ‘Héroes del Caribe’, del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’. Los capturaron quedaron a disposición de la Fiscalía 156 Especializada, para ser judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, hurto calificado y agravado, trafico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones. Las autoridades no revelaron las identidades de los capturados.

************

En un trabajo articulado con la Dijín, la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Fiscalía General de la Nación, y la Policía Fiscal y Aduanera, lograron desarticular en Barranquilla una banda delincuencial dedicada a la fabricación, distribución y venta de licor adulterado en el departamento. Los diferentes allanamientos y registros fueron realizados por el Área Investigativa Especializada – ARIES, Grupo Delitos Contra el Patrimonio Económico y la Fe Pública GIPEC, Grupo de Análisis de Comunicaciones Interceptadas GRACO y la Fiscalía, EDA, de Barranquilla. La operación de la organización delincuencial generaba sumas por hasta 1.000 millones de pesos, afectando directamente los recursos destinados para la salud y educación de los atlanticenses.

************

En la calle 9A #2A-45, invasión Sol y Mar del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, fue capturado Emilio José Tobías Yanes, de 24 años, luego de atentar contra la vida de una mujer, identificada como Jennis Judis Gutiérrez Rachita. Las autoridades atendieron una llamada telefónica y dieron con la ubicación del joven, a quien le incautaron un arma de fuego, con cinco cartuchos. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de fabricación, trafico, porte de armas de fuego y tentativa de homicidio.

Scroll al inicio