800 pescadores afectados por fuertes oleajes en el Atlántico

Alrededor de 800 pescadores de la zona costera del Atlántico no han podido retomar sus actividades de pesca debido a la intensidad del oleaje y los fuertes vientos que se vienen registrando por estos días en el departamento.

Dadas las restricciones por las autoridades marítimas, el presidente de la Asociación de Pescadores del Atlántico, Jesús Lopera, aseguró que varios compañeros llevan más de cuatro días sin generar ingresos económicos, y que por tanto se están viendo obligados hacer a otras labores opuestas a las de costumbre con el fin de buscar el sustento diario para sus familias.

Ante esta difícil situación, Lopera agregó que no tienen más alternativas para generar ingresos por estos días mientras se pasan los pronósticos de altera.

Por último, les pidió a las autoridades del Atlántico el apoyo humanitario hacia este sector que se está viendo afectado.

Es preciso recordar que Ideam reportó que los vientos podrían alcanzar intensidades entre 45 y 65 kilómetros por hora en estos sectores del Mar Caribe.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio