En marzo inicia reubicación de vendedores estacionarios del Centro de Barranquilla

Marzo parece ser un mes prometedor para los vendedores estacionarios del Centro de Barranquilla. El gerente de Centro de la Alcaldía Distrital anunció que, en aproximadamente 20 días, la galería comercial Robertico del Centro será puesta en servicio y en ella se reubicarán 177 comerciantes de este tipo.

Agregó que, en un plazo aproximado de un mes entre y uno y otro durante el primer semestre del 2021, se podrán en funcionamiento los proyectos Volpe, el callejón de frutas y verduras, y la esquina del arte en donde se reubicarán a 35 icoporeros.

Sumado a esto, se hará un urbanismo táctico sobre la calle 32, para transformar esta calle patrimonial de Barranquilla.

La directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, indicó que desde el 2013 se establecieron estos puntos para reubicar vendedores que estaban localizados en la Plaza San Nicolás y con el fin de despejar estas calles como El Paseo Bolívar.

“Este es un proceso que estábamos esperando hace muchos años. Nos habían dado 7 fechas para y que se vaya a dar en este momento es una excelente noticia. Uno por el gran atraso y dos, se van a recuperar espacios que estaban ocupados. Y con esto podemos ir empezando a hablar de recuperación del centro de la ciudad, aunque sea a paso lento”, manifestó la directiva.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio