77 mil vehículos se movilizarán por las carreteras del Atlántico en este puente festivo

Con el fin de garantizar la movilidad para los viajeros en el plan éxodo, durante este puente festivo donde se espera que 77 mil vehículos se movilicen por las vías del departamento, Tránsito del Atlántico realiza controles en las carreteras.

De acuerdo con la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, este fin de semana continuarán implementando las estrategias de seguridad vial, con el objetivo de preservar la vida de las personas que se desplazan por las carreteras de esta zona del país.

Los controles se realizarán de manera coordinada con la Policía de Carreteras.

“En este puente festivo, nuestros Puntos Seguros para Ciclistas y la Ciclovía estarán disponibles como todos los fines de semana. Adicionalmente, tendremos controles operativos en las diferentes vías del departamento, para que de manera segura se puedan movilizar”, dijo Cadavid.

Asimismo, se estarán implementando campañas como Café por la Vía, que va dirigida a los conductores de vehículos para que tengan la posibilidad de hacer una pausa activa y recibir un tinto que los mantenga despiertos y eviten los microsueños, una de las causas de accidentes en la vía.

Otra campaña educativa y de prevención que se mantiene activa es ‘Gánate el trago más caro de tu vida’, cuyo mensaje a los conductores es: si van a tomar, tomen buenas decisiones, porque conducir bajo estado de alicoramiento puede representarles el trago más caro de sus vidas.

“Nuestro objetivo es cero fallecidos asociados a accidentes de tránsito. Por eso, reiteramos nuestra invitación para que se comporten de manera adecuada en la vía”, precisó la directora del Tránsito del Atlántico.

El jefe de la seccional Tránsito y Transporte Atlántico de la Policía, mayor Jhonny Martínez Sánchez, también hizo un llamado a todos los que se desplazan por las vías del departamento a que respeten las normas y señales de tránsito.

Las autoridades entregan las siguientes recomendaciones a los ciudadanos, para que las tengan en cuenta al momento de viajar:

-Planee los viajes con tiempo, para que no experimenten retrasos en los peajes de las diferentes vías nacionales que atraviesan el departamento.

-Revise las condiciones mecánicas de su vehículo.

-Porte los documentos del conductor y del vehículo al día: Soat, tarjeta de propiedad, revisión técnico mecánica y licencia de conducción.

-No use equipos móviles, tabletas o elementos tecnológicos que afecten su concentración al momento de conducir.

-Realice pausas después de conducir por más de dos horas. Detenga el vehículo en un sitio seguro, camine un poco y estire los músculos de su cuerpo.

-Lleve el equipo de carretera y prevención (botiquín, extintor, llanta de repuesto, herramientas, etc.).

-No lleve más pasajeros de los autorizados en la licencia de tránsito, viaje sin afán y conduzca con las puertas cerradas.

-Respete los límites de velocidad que indica la señalización de la vía en la que transita.

-Cuando inicie el recorrido en carretera, recuerde encender las luces.

-Acate las indicaciones de la autoridad de tránsito en la vía.

-Si va a ingerir licor, no conduzca.

Scroll al inicio