La queja de Benedetti contra la Corte Suprema por cita a rendir indagatoria

El exembajador Armando Benedetti llegó hasta la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria por el caso en su contra por presunta corrupción en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade). Antes de ingresar, explicó que fueron razones de salud las que lo llevaron a solicitar el aplazamiento de la audiencia el viernes pasado.

“El sábado me extirparon un pólipo cancerígeno. Por esa razón pedí a la magistrada Lombana que se aplazara la diligencia y lo hizo de viernes a lunes, cuando todavía me encuentro convaleciente”, explicó el también exsenador Benedetti a los medios de comunicación.

Es que la indagación estaba programada para el pasado viernes, sin embargo, el exfuncionario solicitó aplazamiento y se lo concedieron para la mañana de este lunes 30 de octubre. Benedetti aseguró que no se ha recuperado y que la magistrada que lleva el caso lo odia.

“Yo le pedí a la magistrada Cristina Lombana que me diera un plazo de al menos 72 horas y no lo quiso hacer. El médico me dijo que tenía que estar tres o cuatro días acostado y no llevo ni dos y estoy aquí parado”, añadió Benedetti.

La razón de la diligencia en la Corte Suprema de Justicia tiene que ver con el proceso de posible tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos en Fonade. A Benedetti lo investigan por cometer los posibles delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

“Ella tiene un delirio furioso por perseguirme, robarme garantías, me ha amenazado con cambiarme de abogado. Yo de verdad no sé qué hacer con ese delirio furioso, frenético y hasta loco que tiene conmigo. Ya ella está demandada y está recusada, no sé qué hace ahí, me parece perverso”, puntualizó Benedetti sobre la magistrada Lombana. 

La investigación contra Benedetti inició en 2020, ese año se consolidó su información patrimonial y las pesquisas arrojaron que se encontraron 2.919 millones de pesos que no estaban debidamente justificados.

Scroll al inicio