Lo más bonito que me ha pasado es haber aprendido a nadar: ‘Vicky’

Mientras Santa Marta duerme, “Vicky”, comienza a organizar su silla de ruedas e inicia su rutina de labores domésticas. Luego toma el bolso organizado la noche anterior con sus implementos de natación y emprende su camino hasta el Complejo Acuático Vida. Sagradamente, a las 6 de la mañana debe estar en el agua.

Virgelina María Contreras Maldonado, de 34 años, ha tenido que nadar contra la corriente para lograr ser una de las mejores deportistas del departamento del Magdalena. En reiteradas ocasiones fundaciones cobraban a su nombre dineros que nunca recibió, políticos le entregaron su número personalmente pero al final siempre resultaban ocupados para atenderla e incluso hubo inescrupulosos que pedían limosna usando su fotografía.

Como si la vida le lanzara un salva vidas, en el 2016 inicia con la práctica de natación y con ayuda de Abel Echeverry eliminaron la palabra imposible y, en su gran debut, resultó campeona en 50 metros libre, 50 metro espalda y sub campeona en 100 metros en el campeonato Abierto Nacional de Para Natación.

“Lo más bonito que me ha pasado ha sido aprender a nadar, me presenté pero no sabía que era una competencia y me fue bien, quedé campeona, la vida tiene obstáculos pero uno llega hasta donde uno quiera. Ahora me está apoyando Abel Echeverry que hace parte del Inred y Club de Natación Aquatic”, comentó Contreras en dialogo con PRENSA NEWS.

Aquella primera vez en que Vicky saltó al agua consiguió colgar en su cuello una presea de oro por su gran ejemplo en el Magdalena.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio