25% de positividad Covid en Barranquilla: INS

Barranquilla se adentra en su tercera ola o pico epidemiológico de contagios por Covid-19 según el Instituto Nacional de Salud(INS). Sólo en el día de ayer registró el mayor número de casos positivos a nivel nacional, 1020 en total, quedando así en el grupo de las 15 ciudades del país que empiezan a enfrentar ese tercer brote por la pandemia.

La capital del Atlántico alcanza un 25 % de positividad de casos Covid-19 de acuerdo con el INS.

De acuerdo con el ministerio de salud, Barranquilla registra a la fecha 85.046 casos de covid-19 y han muerto a causa del virus 2.345 personas.

Jaime Pumarejo, alcalde distrital, reaccionó en su cuenta de Twitter, apelando al optimismos o la resiliencia para que la población no baje la guardia en estos momentos.


«Hemos demostrado con creces que nada nos queda grande. Ya superamos dos olas de virus y derrotaremos la tercera. Vamos Barranquilla».

Entré tanto, la ciudad volvió a las restricciones para la circulación de personas bajo el mecanismo de pico y cédula, como medida de control para la realización de actividades personales, trámites o compras que recomienda sean las más esenciales. De mismo modo volvieron los operativos de control, especialmente en las zonas comerciales de la ciudad.

Además, desde esta noche a las 10:00 p.m. entra en vigencia el toque de queda que siempre será hasta las 5:00 a.m del día siguiente, hasta después de la Semana Santa.

Con relación a la continuidad de la jornada de aplicación de la vacuna, estas son las cifras oficiales de vacunación en Barranquilla que desde mañana iniciará la aplicación a personas de 70 años.

Las autoridades sanitarias insisten en mantener las medidas de autocuidado como la mejor fórmula para superar este nuevo pico de contagio.
*Uso de tapaboca
*Lavado constante de manos con agua y jabón
Mantener el distanciamiento físico de dos metros
*Quedarse en casa.

Por:Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio