DestacadosLocales

22 estructuras delincuenciales fueron desmanteladas en el Atlántico

Con el fin de hacer seguimiento a las acciones investigativas desarrolladas para contrarrestar la delincuencia y la criminalidad en la región Caribe, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se trasladó a Barranquilla en compañía de la Vicefiscal General, Martha Janeth Mancera. También hizo seguimiento a otros delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Se ha logrado impactar a 38 organizaciones criminales de las cuales 15 se dedicaban al hurto, 6 a la extorsión, 10 al microtráfico y 7 a otros delitos.

Particularmente en Barranquilla, fueron desmanteladas 22 de esas organizaciones, señaló el jefe del ente acusador.

Según el fiscal Barbosa, estas bandas venían afectando la tranquilidad de la ciudadanía en los municipios de Candelaria, Manatí, Sabanalarga, Palmar de Varela, Baranoa, Malambo, Soledad y Barranquilla. Entre las estructuras afectadas están Los Petizos, Los Concretos, Los Eron, Los Tarjeteros Electrónicos y Los Diez.

Además del Atlántico, también se destacó los avances significativos en el esclarecimiento de diferentes delitos como el homicidio y violencia intrafamiliar. Señaló que, así como en las seccionales de Cesar, San Andrés, Meta y Casanare, Atlántico igualmente, alcanzó el 100% de esclarecimiento de feminicidios.

Por: Adriana Ricardo

Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.