Puerto Colombia cuenta con nuevo sistema de acueducto

Tras años padeciendo por la falta de agua las 24 horas del día y los 7 días de la semana en Puerto Colombia, desde este jueves se puso en funcionamiento un nuevo sistema de acueducto con el objetivo de “uniformar las presiones” de agua en todo el municipio incluyendo las zonas altas.

Puerto Colombia, tal como lo detalló la secretaria de Agua Potable del Atlántico, Lady Johanna Ospina, no contaba con infraestructura y a falta de un tanque de almacenamiento, el agua llegaba hasta una cota y no alcanzaba a suministrarse agua a toda la población. Además, el crecimiento de la población hizo que la falta de agua se convierta en un problema de urgente solución.

“Para que Puerto Colombia tenga una buena infraestructura y un buen servicio no solo hoy si no también mañana, se ha hecho esta inversión de 14 mil millones de pesos, que permite una continuidad de 24 horas con agua”, expresó la secretaria Ospina en un recorrido este jueves por la infraestructura del sistema de acueducto.

Aunque el municipio sigue siendo abastecido entre 80 y 100 litros por segundo desde Barranquilla, esta obra beneficia con continuidad de agua a 72 mil personas; y de manera significativa a 4.088 ciudadanos de ocho barrios, quienes solo lograban tener agua de la pluma en ciertas horas del día o eran abastecidos por agua comprada y acarreada que almacenaban en tanques.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, fue la encargada de marcar este jueves el inicio del funcionamiento de la obra que hace parte del programa ‘Agua para la Gente’, destacando que su intención es ampliar la cobertura del servicio de agua en el departamento y llegar hasta esos lugares donde no se cuenta aún con agua permanente.

Ospina, explicó que esta obra inicia en la bocatoma ubicada en el barrio Las Flores, en Barranquilla hasta la planta de tratamiento en la vía Sabanilla, desde donde se bombea agua 100% potable a los corregimientos de Puerto Colombia y la cabecera municipal.

En nombre del alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, el jefe de la Oficina Asesora de Jurídica, Alberto Peña, agradeció a la gobernadora por la obra.

“Agradecidos con la gobernadora porque ha permitido este beneficio para la gente. Estamos acorde con la ley llevando el agua a todas las familias en el municipio. La problemática de Puerto Colombia ha sido el agua porque no se previeron los planes necesarios para hacerlo. Estamos tratando de garantizar a todos los habitantes el preciado líquido”, expresó Peña.

Por su parte, Ramón Hemer, gerente operativo de Triple A, destacó la realidad de esta obra y aseguró que se seguirá “ampliando la infraestructura” con el Acueducto del Norte, el cual se encuentra en licitación y abastecerá con 300 litros por segundo adicionales al municipio.

Scroll al inicio