«Negro Ober» enviado a La Picota por hechos delincuenciales en Barranquilla

Tras culminar un Consejo Extraordinario de Seguridad en la Alcaldía de Barranquilla con empresas de transporte público, Policía y otras entidades donde se trató el tema de los atentados a conductores de buses de Coolitoral y Cootrab, se llegaron las siguientes conclusiones:

La primera es que se solicitó al Ministerio de Defensa y de Justicia, y lo autorizó de inmediato, el traslado de cárcel de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘El Negro Ober’, cabecilla de ‘Los Rastrojos-Costeños’ y a quien señalan las autoridades de ordenar los homicidios y atentados a conductores de buses y amenazas al Fiscal 11 Especializado y a un juez durante las audiencias preliminares contra él por el crimen y desmembramiento de Angelo Cerra Jaimes. El delincuente será trasladado de Cómbita a La Picota, en Bogotá.

De igual manera, habrá rutas seguras con vigilancia especial de Policía, Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Durante el consejo de seguridad se conoció que el ‘Negro Ober’ hasta hoy hizo la exigencia monetaria a la empresa Coolitoral.

Una llamada del mandatario de los barranquilleros al ministro de Justicia derivó también en un operativo de traslado y aislamiento, además del ‘Negro Ober’, de alias ‘Otón’, ‘Cachete’, y Borré, cabecillas que estarían detrás de las llamadas extorsivas a las empresas transportadoras. Pasan a los llamados ‘cuartos fríos’, donde no ingresan ni salen llamadas de celular.

Scroll al inicio