150 kits de bioseguridad para la apertura de playas en Juan de Acosta

La Gobernación del Atlántico otorgó 150 kits de bioseguridad en el municipio de Juan de Acosta, con el fin de reactivar y promover la economía de esta zona que ha sido uno de los más golpeadas durante la pandemia. Con esta entrega se benefician alrededor de 2 mil empleados pertenecientes al gremio del turismo en el departamento.

Durante la jornada, la gobernadora Elsa Noguera visitó las playas de Santa Verónica e hizo la entrega de los 150 kits a restauranteros.

“Estuvimos visitando los restaurantes de las playas de Santa Verónica para entregarles a sus dueños kits de bioseguridad. Los negocios están en marcha, pero sus playas se abrirán a partir del próximo 18 de septiembre y necesitan todas las medidas para su reapertura. Adicional a esto, hace dos meses iniciamos capacitaciones en bioseguridad junto al Sena, la Cámara Comercio Barranquilla y la Dimar para garantizar una apertura segura. Queremos que establecimientos y visitantes se comprometan con el autocuidado”, aseguró la Gobernadora del Atlántico.

Con la apertura de la zona costera, la Gobernación tiene 1.200 kits presupuestados para repartir en las playas durante los próximos días. Adicional, se practicarán 1.000 pruebas de Covid-19 entre los operadores de este sector, con el fin de continuar con el autocuidado y el distanciamiento social en esta fase de aislamiento selectivo.

“En este momento queremos llegar a todos los restauranteros del Atlántico con formación y acompañamiento para que logren un reactivación segura y responsable”, indicó el director de Clúster de Cámara de Comercio de Barranquilla, Paul Peláez.

Por su parte las autoridades hacen un llamado a los atlanticenses y visitantes para que se empoderen con la cultura ciudadana y cumplan todas las normas de bioseguridad en las playas.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio